El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inicia hoy su visita de tres días a Marruecos, en el que será su primer viaje oficial al extranjero, con la intención de «reforzar lazos comerciales y culturales» con el país africano. El jefe del Ejecutivo autonómico, que continúa la tradición de sus antecesores en el cargo con este viaje, tendrá una intensa agenda entre lunes y miércoles, con actos de carácter institucional, empresarial, cultural y social en Rabat y Tánger, informa Efe.

En la delegación también viajarán, entre otros, los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo; además del secretario general de Acción Exterior, Enric Millo. En materia institucional, Moreno se reunirá con varios ministros, entre ellos el primer ministro, Saad-Eddine El Otmani, y se ha solicitado audiencia con el rey Mohamed VI. El acto principal será el martes, con el encuentro empresarial Andalucía-Marruecos, que congregará en la capital del país a dos centenares de profesionales de compañías y entidades con el objetivo de generar negocio e inversión entre ambos territorios.

Desde Andalucía viajarán a Rabat alrededor de medio centenar de empresarios de todos los sectores, incluidos los máximos representantes de las patronales y los presidentes de los puertos, que buscan afianzar relaciones comerciales con el país africano.