El presidente de la Junta y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido hoy el apoyo recibido por su partido en las pasadas elecciones generales y ha expresado su felicitación "sincera" al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria, al que ha deseado "acierto" a la hora de formar gobierno.

"Mi abrazo y agradecimiento a los millones de personas que han dado su apoyo a @populares", ha resaltado el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter.

Moreno ha trasladado su "felicitación sincera" tanto al PSOE como al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha deseado "acierto a la hora de formar gobierno".

El líder de los populares andaluces se ha comprometido a "redoblar esfuerzos para hacer buena la confianza que nos han dado los andaluces".

En la jornada electoral de ayer, el PSOE ganó en Andalucía, en unos comicios en los que por primera vez Ciudadanos superó al PP y se sitúa como segunda fuerza en la comunidad, mientras Unidas Podemos bajó respecto a 2016 y Vox presenta una subida tras su irrupción en las autonómicas de diciembre de 2018.