El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, espera que esta semana haya una reunión entre equipos de trabajo de su partido y de la Junta para dialogar sobre los presupuestos, aunque ve «difícil» no presentar una enmienda a la totalidad por la actitud del Gobierno andaluz, sin «ninguna voluntad de diálogo».

Moreno, que se reunió ayer con el grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, aseguró en rueda de prensa que no le gustaría «tener que presentarla» pero para ello ha reclamado que la Junta haga alguna «concesión» en las propuestas de su partido. Después de que su número dos, Dolores López, contactara por teléfono la semana pasada con el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, Moreno espera que esta semana se materialice una reunión para «explorar vías de diálogo», antes de que finalice el plazo para presentar enmiendas a la totalidad el 20 de octubre.

El presidente de los populares andaluces lamentó que la Junta responda a sus propuestas en el Parlamento «incluso con descalificaciones personales» y ha criticado que no tengan «ni el más mínimo interés» en estudiar las opciones que plantean los populares. En fiscalidad manifestó que habrá que ver «la trampa y la letra pequeña» del acuerdo cerrado por el PSOE con Ciudadanos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en otro ámbito considera que Andalucía tiene «un problema serio, muy grave» con la sanidad pública. EFE