El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestó ayer en Huelva que «si el Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía está en el grupo de cabeza de crecimiento económico» de las comunidades autónomas españolas, según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que la sitúan como la región cuya economía crece más entre enero y marzo --solo superada por Navarra--, «significa que el cambio funciona en Andalucía y mejora la vida de los andaluces».

En un acto celebrado en la capital onubense donde se ha presentado la candidatura a las elecciones municipales, Moreno hizo hincapié en destacar que los datos indican que «el cambio funciona» en la región y que si hace a nivel andaluz, «también lo hará en Huelva». Así, se refirió igualmente a las cifras de la EPA del primer trimestre del año en el que «por primera vez Andalucía no destruía empleo», con la creación de puestos de trabajo «por encima de comunidades autónomas como las de Madrid y el País Vasco».

Asimismo, el presidente andaluz quiso mandar un mensaje de aliento a sus compañeros de Huelva, ya que a él le decían miembros de otros partidos que «no tenía nada que hacer» y en la actualidad «es el presidente de Andalucía», porque «solamente creen aquellos que creen que pueden».

Moreno incidió durante su intervención en los cambios llevados a cabo durante los 100 primeros días de Gobierno andaluz, «en los que hemos cambiado el rumbo de Andalucía» y en los que «llevamos 23 días disfrutando de la eliminación del impuesto de sucesiones».

Además, recordó los 500.000 usuarios «ocultos» de las listas de espera de Sanidad, así como los «4.665 millones de euros que están pendientes de cobro sin que la Junta haya reclamado» en su momento el pago a los acreedores.