El presidente de la Junta, Juanma Moreno, descartó ayer que las elecciones generales del próximo 28 de abril puedan poner «en riesgo» el acuerdo de gobierno entre PP y Cs en la comunidad, al tiempo que garantizó que su partido cumplirá lo pactado con Vox «desde el equilibrio, la ponderación y el interés general de los ciudadanos», informa Europa Press.

Durante su intervención en Málaga en un desayuno-coloquio organizado por Diario Sur, Moreno dijo que no ve ningún «riesgo» en las próximas elecciones respecto a las relaciones con Cs, «que han sido mucho más fáciles de lo que yo imaginaba». «Se ha diluido la frontera entre partidos, siendo ya imaginaria», añadió.

Según indicó, se siente «muy cómodo» en un gobierno «sólido y unido» que trabajará para evitar «cualquier distorsión» que produzcan las elecciones. Para Moreno, el compromiso firmado para la presente legislatura es «inalterable pase lo que pase en el Gobierno de España». Si bien, ha advirtió de que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, «por mantener viva la esperanza de volver al Gobierno andaluz en un corto espacio de tiempo, va diciendo por los mentideros de Andalucía que habrá una moción de censura contra el Gobierno andaluz auspiciada por Rivera».

«Eso no existe, tenemos un gobierno sólido que está echando raíces y aunque tendrá mejores y peores momentos, es un gobierno de continuidad para una legislatura», defendió el presidente de la Junta, quien inisistió en que el objetivo «son cuatro años y lo vamos a cumplir”.

En lo que se refiere a las relaciones con Vox, Moreno explicó que son partidos diferentes pero hay que cosas que les unen, como por ejemplo un paquete de reformas en materia económica o la defensa de la unidad territorial de España. Ha apelado «a buscar lo que nos une frente a las diferencias evidentes» y consideró «fluidas» las relaciones con la formación que lidera Abascal.