El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció ayer que va a renunciar a su acta de senador por la comunidad autónoma para dedicarse «en exclusividad y en cuerpo y alma» a la «gran tarea» de mejorar la comunidad, de «transformarla» y de hacerla «una tierra mejor» para sus ciudadanos. Moreno, que clausuró la reunión del Grupo Parlamentario Popular en Carmona (Sevilla), explicó que ahora tienen que hacer «un esfuerzo mayor» y por ello después de darle «muchas vueltas» ha tomado la decisión, ante el reto tan «ambicioso» que tienen por delante de poder gobernar en la comunidad.

«Todos debemos dedicar el máximo esfuerzo a esta tarea», dijo Moreno, quien defendió que el reto requiere «de la dedicación, de la atención y del esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del PP andaluz». Defendió que desde que llegó a la presidencia del PP-A ha dedicado «prácticamente» su vida a «ilusionar a los andaluces» en un proyecto «alternativo y diferente» para mejorar la comunidad, dedicando todo su «tiempo e ilusiones» a ese objetivo, pero considera que ahora hay que hacer «un esfuerzo mayor».

«Lo hago para dedicarme en exclusividad, en cuerpo y alma a la gran tarea de mejorar Andalucía, de transformar Andalucía y de hacerla una tierra mejor para todos los andaluces», agregó. Moreno contrapuso su decisión con la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que durante dos años ha dedicado «prácticamente la totalidad de sus energías a ambiciones personales», pero aseguró que él no tiene otra ambición que ser presidente de la Junta y dejar como legado una comunidad «mucho más próspera y con mucho más bienestar y futuro».

En otro orden de cosas, Moreno reclamó a Díaz y a los líderes del PSOE-A «que no tengan miedo ni miren a otro lado cuando hay discursos sobre comunidades de primera y comunidades low cost», y lamentó «el complejo y el silencio» de éstos tras las primarias. Moreno añadió que tiene la sensación de que cada vez que se abre el debate sobre el modelo territorial «pierden España y Andalucía porque no hay claridad por parte del PSOE».