El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que no le «importa» qué decisión tomará Susana Díaz sobre su futuro político, porque «es una decisión personal y solo le corresponde tomarla a ella», pero sí le importa que «el último año y medio no ha tenido la cabeza en Andalucía».

Moreno, que ha participado este sábado en Málaga en un acto con afiliados del partido, ha resaltado que «ya es un clamor» que la presidenta de la Junta «ha abdicado de su responsabilidad y ha abandonado Andalucía».

Ha añadido que en los últimos meses los objetivos de Díaz «no han estado guiados por mejorar la calidad de vida de los andaluces», sino «inspirados en objetivos relacionados con su carrera política y sus ambiciones personales».

También ha criticado el acto del PSOE-A en Sevilla con motivo del Día de Andalucía «utilizando una vez más los símbolos y las instituciones que son de todos los andaluces».

El líder del PP-A se ha referido además a las informaciones que señalan que la Junta «tiene ya casi 5.000 millones de euros de deuda» y que «la maraña de agencias y empresas de la Junta, plagada de altos cargos del PSOE muy bien pagados, perdió 2.800 millones en 2015».

Respecto al próximo congreso regional del PP, ha asegurado que será «el más participativo de la historia del partido» y servirá para «lanzar el mensaje a la sociedad de que hay un proyecto político dispuesto a sacar a Andalucía del agujero en el que la han metido 36 años de gobierno socialista».

Ha destacado que el PP-A ha conseguido que se inscriban 14.000 afiliados, con lo que es «la organización política de toda España en el que mayor número de inscritos se ha producido en las últimas semanas».