+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS NÚMERO 1 DEL PP AL CONGRESO

Moreno confía en la «primavera política andaluza»

El presidente espera que el cambio también se produzca en España

 

Juanma Moreno flanqueado por los números 1 del PP-A al Congreso. - EFE / JULIO MUÑOZ

Agencias
23/03/2019

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, pronosticó ayer que la «primavera política que vive Andalucía» con el nuevo Gobierno de su partido y de Ciudadanos llegará al resto de España con el triunfo del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. El líder de los populares andaluces mostró este convencimiento durante la presentación de los candidatos número 1 del PP de cada provincia andaluza al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales.

«El Gobierno andaluz está dispuesto a las reformas, a bajar impuestos, a hacer sus deberes, pero no tenemos en el Gobierno central un socio leal que haga los cambios necesarios para que el país siga creciendo económicamente», criticó. Moreno aseguró que con los actuales candidatos a las generales en Andalucía su partido sale a «ganar, a competir e ilusionar» a los ciudadanos para que la «primavera política» que vive la comunidad llegue al resto de España con la victoria de Pablo Casado.

Según el dirigente andaluz, el próximo 28-A solo hay dos alternativas, la de Pedro Sánchez «con los independentistas, con Bildu y las concesiones al radicalismo» de izquierdas y la senda del crecimiento económico que «representa» el PP con reformas «audaces». Frente a esta opción, Moreno arremetió contra los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha responsabilizado del «aumento» del déficit público, de la «ralentización» económica, de las «dudas» de los inversores internacionales y de la «menor» creación de empleo.

Los cabezas de lista del PP-A al Congreso son Andrés Lorite (Córdoba); Carlos Rojas (Granada); María Luisa del Moral (Jaén); Javier Aureliano García (Almería); Teresa Jiménez Becerril (Sevilla); Pablo Montesinos (Málaga); María José García Pelayo (Cádiz) y Juan José Cortés (Huelva).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad