+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESIDENTE DE LA JUNTA

Moreno condena los ataques a Cs y lamenta la "irresponsabilidad" de Díaz y el PSOE

Condena "categórica y contundentemente" los incidentes contra Ciudadanos durante la celebración del Orgullo

 

El presidente andaluz, Juanma Moreno. - CÓRDOBA

Agencias
08/07/2019

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha condenado "categórica y contundentemente" los incidentes contra Cs durante la celebración del Orgullo y ha denunciado la posición "tremendamente irresponsable" con este asunto de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y de su partido a nivel nacional.

Moreno, que se ha reunido este lunes con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho en rueda de prensa que "culpar" a Cs de los incidentes le parece muy irresponsable "y además algo inédito en nuestra cultura democrática".

Ha rechazado las declaraciones de dirigentes socialistas intentando "amparar ese bochornoso espectáculo de gritar, insultar o lanzar botellas o agua a unas personas que legítimamente están participando en una reivindicación colectiva".

Moreno, que ha recordado que los incidentes los provocaron "una minoría", ha asegurado que Ciudadanos tiene toda la "comprensión y respaldo" del Gobierno andaluz y ha recordado que "por encima de cualquier ideología o posicionamiento está el respeto y la tolerancia al adversario".

Ha reclamado "serenidad, altura de miras y un posicionamiento amplio" a Susana Díaz y a los dirigentes socialistas.

"No pueden ser los responsables los que van a cumplir con un derecho democrático en favor del colectivo LGTBI, sino aquellos que crispan la situación de esa concentración", ha agregado.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad