El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha condenado "categórica y contundentemente" los incidentes contra Cs durante la celebración del Orgullo y ha denunciado la posición "tremendamente irresponsable" con este asunto de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y de su partido a nivel nacional.

Moreno, que se ha reunido este lunes con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho en rueda de prensa que "culpar" a Cs de los incidentes le parece muy irresponsable "y además algo inédito en nuestra cultura democrática".

Ha rechazado las declaraciones de dirigentes socialistas intentando "amparar ese bochornoso espectáculo de gritar, insultar o lanzar botellas o agua a unas personas que legítimamente están participando en una reivindicación colectiva".

Moreno, que ha recordado que los incidentes los provocaron "una minoría", ha asegurado que Ciudadanos tiene toda la "comprensión y respaldo" del Gobierno andaluz y ha recordado que "por encima de cualquier ideología o posicionamiento está el respeto y la tolerancia al adversario".

Ha reclamado "serenidad, altura de miras y un posicionamiento amplio" a Susana Díaz y a los dirigentes socialistas.

"No pueden ser los responsables los que van a cumplir con un derecho democrático en favor del colectivo LGTBI, sino aquellos que crispan la situación de esa concentración", ha agregado.