El líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, instó ayer a su partido a salir «a ganar» las próximas elecciones generales con «el revulsivo de haber hecho historia» consiguiendo el Gobierno autonómico, frente a un PSOE-A «noqueado, desdibujado y sin capacidad de reacción».

Moreno, que presidió el primer Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A desde que es presidente de la Junta, criticó que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya estado «callada» ante «la humillación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus «concesiones» a los independentistas y «radicales».

«¿Dónde estaba el socialismo andaluz cuando un socialista hacía concesiones que nos herían a los andaluces y los españoles?», preguntó Moreno, quien recordó que dirigentes del partido como Felipe González, Alfonso Guerra o Guillermo Fernández-Vara sí salieron inmediatamente a manifestar «su estupor».

Sin embargo, denunció que Díaz no ha dicho «ni una palabra» y que el socialismo andaluz «calla porque no es capaz de alzar la voz y no tiene la valentía suficiente». Emplazó a Susana Díaz a decirle a Sánchez «por este camino no», ya que los dos socialistas participaron ayer en un acto conjunto. Moreno arengó a los suyos para salir «a ganar» los comicios y aseguró que tienen la «ventaja» respecto a otros compañeros de venir de unas elecciones autonómicas y de «haber hecho historia».

«Tenemos más fuerza, más ilusión y más ganas que nunca», manifestó Moreno, quien explicó que desde ayer tarde el partido ya empieza a trabajar con el comité de campaña, con reuniones para coordinar calendarios y actividades.

El PP andaluz comienza «un trabajo intenso» en coordinación con las ocho direcciones provinciales, con todos lo candidatos y con la dirección nacional, que irá marcando la estrategia de campaña, con la intención de «comenzar una nueva etapa el 28 de abril en las generales y darle continuidad el 26 de mayo en las municipales».

El presidente de la Junta de Andaluía y máximo dirigente del PP andaluz recordó que su partido ya ganó en Andalucía las últimas elecciones generales y advirtió de que Pedro Sánchez «si tiene opciones volverá a pactar con Podemos, con ERC, con el PDeCAT o con Bildu».