Los 11 ediles del PP en el Ayuntamiento de Granada han firmado una moción de censura para «echar» al alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca (PSOE), después de que Ciudadanos, cuyo apoyo necesitan, exigiera el jueves la dimisión del regidor por mantenerse en el cargo después de un año imputado. En una rueda de prensa junto a la portavoz de los populares en esta ciudad, Rocío Díaz, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, pidió a los cuatro ediles de la formación naranja que respalden con su rúbrica la referida moción, ya que limitarse a reprobar en pleno a Cuenca sería un «brindis al sol».

Aunque Pérez aseguró que el PP apoyará la reprobación del actual alcalde en un pleno extraordinario, insistió en que este paso sería una simple «declaración de intenciones» y que, si Ciudadanos quiere realmente quitar al alcalde, debería dejar de «marear la perdiz» y apoyar la moción de censura ya redactada. Para el líder de los populares granadinos el hecho de que el portavoz provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, dijera que no podrían apoyar tal moción porque el grupo municipal del PP también tiene a ediles investigados en una causa judicial supone «una excusa» y es un «escollo salvable».

El alcalde Francisco Cuenca calificó ayer de nuevo espectáculo y un insulto a la ciudadanía que el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, pidiera su dimisión por permanecer durante un año imputado y le reprochó que genere inestabilidad por sus intereses personales.