+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Un militar retirado asesina a su pareja y luego se suicida en Málaga

 

Miembro de la Guardia Civil. - EFE

Agencias
18/07/2019

La mujer hallada muerta ayer en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera es la víctima mortal 1007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003. La mujer, de 47 años, fue asesinada por su pareja, un militar retirado de 67 años, quien presuntamente le disparó con un rifle y después se suicidó.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter esta nueva víctima -»una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad»-, que eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019, además del caso que permanece en investigación, y añadió: «Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres».

Los cadáveres de esta mujer, que no había presentado ninguna denuncia por maltrato, y de su pareja, con la que llevaba al menos un año, fueron hallados sobre las 13.30 horas en dos lugares diferentes de la localidad de Cortes de la Frontera. Según dijo a Efe el alcalde, José Damián García, al parecer el hombre disparó con un rifle a su pareja, después se marchó del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se suicidó. El asesinato, ocurrido en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca de la Serranía de Ronda, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va año.

MATA SU PADRE

También en Málaga, una mujer de 45 años ha sido detenida por la policía por haber matado supuestamente a golpes a su padre septuagenario, y se investiga si también causó heridas a su madre. Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la zona de La Unión, donde la Policía halló el cuerpo sin vida de la víctima con lesiones en la cabeza.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por ACastroG 11:36 - 18.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... En el otro apartado, el asesinato de un varón septuagenario por parte de su hija. A éste, al menos en la noticia, se le da menos resonancia que al primero. Habría que analizar a fondo y saber la intrahistoria de ambos casos para atreverse a lanzar un juicio, que sin argumentos válidos, sería temerario. Pero creo que, al menos, tal y como nos llegan las noticias, si merece y permite emitir un criterio. Y es que, si el primero es aberrante, no menos lo es el segundo, porque en el primer caso, hay una motivación ERRÓNEA provocada por la ofuscaión de los celos. Nunca justificable, pero que está tipificado como un arrebato, que en el caso de las personas cobardes, los lleva a esa barbaridad. Pero ¿qué razón de ser tiene el de que una persona con 45 años liquide a golpes a un casi anciano? Que me lo expliquen y que determinen que crimen es más horrendo.

01

Por ACastroG 11:29 - 18.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos asesinatos. Obvérvese el distinto tratamiento para cada uno de ellos. El primero, llevado a cabo por un individuo sobre una mujer 20 años menor que él y que después se suicidó. No sé si el crimen debe ser denominado como "machista", o simplemente lo ha cometido un pobre desalmado que no ha podido superar el hecho de que, supuestamente, su compañera quisiera dejarlo. Un acto cobarde y egoista que no tiene razón de ser, nunca, nunca, pero que, lamentablemente se viene suceciendo provacado por celos o por machismo puro, pero, en ninguno de los casos tiene justificación...