Un hombre mató en la mañana de ayer a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva), tras una discusión y se dio a la fuga. Este es el tercer asesinato machista que se produce en apenas dos días. El viernes, una mujer fue asesinada en Madrid y otra en Langreo. La joven asesinada este sábado, vecina del pueblo onubense y originaria de Rumanía, murió en su casa tras discutir con su pareja, de la misma nacionalidad. El presunto asesino estaba siendo buscado ayer por la Guardia Civil. El suceso se produjo en la calle Méndez Núñez a las 8.30 horas. Una vecina llamó a los servicios de emergencia para informar de que a una mujer que vivía junto a su casa la había matado el marido.

La joven víctima era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género y sobre su pareja sentimental pesaría una orden de alejamiento, según informó el alcalde de la localidad, Juan Manuel González. La medida de protección fue concedida por el juzgado de Ayamonte tras la denuncia presentada por la joven el pasado 17 de junio ante la Guardia Civil. El agresor debía mantenerse a más de 200 metros de su pareja. Según el alcalde de Lepe, la víctima residía junto a sus dos hijos y su hermano y a primera hora de este sábado, su pareja sentimental habría «irrumpido» en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte.

La Guardia Civil «retenía» ayer al hermano de la víctima para interrogarle y dar con el paradero del presunto autor del crimen, siempre según el alcalde de Lepe, quien lamentó profundamente lo sucedido. En la localidad onubense, de 28.000 habitantes, viven unas 1.500 personas inmigrantes de nacionalidad rumana debido a la demanda de mano de obra para la recogida de distintos productos agrícolas a lo largo del año. La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se mostró «consternada ante el asesinato de una mujer de tan solo 24 años». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su «apoyo y solidaridad» a la familia de la joven asesinada y se comprometió a poner «todo el esfuerzo y los recursos necesarios» para acabar con el machismo criminal. Sánchez apeló a acabar «con este horror» y garantiza todo el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra.