Sevilla ya está preparada para celebrar la Feria de Abril, y lo hará de forma revolucionaria y recordando los dos principales hitos que la ciudad celebra en este 2017: el 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992 y el cuarto centenario del nacimiento del pintor Esteban Murillo. Si el año pasado fue la mano de un niño la que dio comienzo a esta fiesta mayor de la ciudad, este año será Curro, la mascota de la Expo 92 , quien con su ala accione el botón del alumbrao que iluminará las 25.000 bombillas de la portada de la feria y las más de 200.000 del recinto.

Después de una larga temporada de sequía, se esperan lluvias durante el día de hoy en Sevilla, aunque las previsiones apuntan a que para la primera noche de la feria el tiempo mejore y que se mantengan el buen tiempo la próxima semana. Este fogonazo de salida se producirá a las cero horas del domingo por primera vez en 170 años después de que los sevillanos aprobaran a finales del pasado septiembre en referéndum ampliar en un día la feria.

Este año, la feria ocupará un total de 275.000 metros cuadrados, que comprenderán más de 100.000 farolillos y 1.040 casetas, en su mayor parte de titularidad privada, y 9.446 plazas de aparcamiento. Las casetas ofrecerán todo un arsenal gastronómico, incluidos el rebujito, la tortilla de patatas, las raciones de jamón y queso o los montaítos, a los que se unirá un repertorio musical de sevillanas.