Un total de 35 empresas andaluzas del sector agroalimentario acude a la feria Gulfood, que comenzó el 26 de febrero y que finalizará el próximo 2 de marzo, en el Dubai World Trade Center de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región y la tercera del mundo del sector alimentación y bebidas no alcohólicas. Esta es la 22ª edición de la muestra internacional, que tiene una importancia estratégica para las empresas que quieran expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico. Esta zona se caracteriza por su elevado porcentaje de importaciones, alcanzando una media del 80% del total, debido a la poca producción interna, y al escaso desarrollo de la industria transformadora local de alimentos y bebidas.

Además, la muestra ofrece la posibilidad de abrir mercados de negocio más allá de los países del golfo Pérsico, puesto que también asisten a Gulfood representantes de Oriente Medio, África, Sudeste Asiático, Europa y Oceanía.