El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, manifestó ayer, al hilo de la denuncia del PSOE de que el presupuesto andaluz de este año prevé despidos de empleados del sector público porque hay una partida de 15 millones para indemnizaciones, que el anterior Gobierno socialista, en los años 2016, 2017 y 2018, «gastó 81 millones de euros en indemnizaciones a trabajadores despedidos». En declaraciones, Marín indicó que, en este sentido, las críticas del PSOE son «desproporcionadas y fuera de lugar», sobre todo cuando le parece «mucho» 15 millones de euros. Apuntó que, por ejemplo, en la Empresa Pública de Turismo y en la Real Escuela de Arte Ecuestre habrá que indemnizar este año «casi con un millón de euros a trabajadores, por decisiones del anterior Gobierno socialista».

Tras apuntar que este argumento ya se le «ha caído» al PSOE, criticó que ese partido no quiera apoyar unos presupuestos que contemplan la mayor inversión de la historia de Andalucía en materia social, con casi 20.300 millones. En este sentido, pidió al PSOE que reflexione de aquí al miércoles y, al menos, «no vote en contra» de los presupuestos de la comunidad para este año.

Marín defendió que los presupuestos para este año apuestan fundamentalmente por el Estado del bienestar y por la creación de empleo y riqueza en la comunidad, con apoyo a empresarios, autónomos y emprendedores. El vicepresidente insistió en que son unos presupuestos buenos para la comunidad y en cuanto estén aprobados, además de ejecutarlos, el Gobierno empezará a trabajar ya en las cuentas para el 2020.