+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

Marín prevé la pérdida de 120.000 empleos en turismo

Defiende la puesta en marcha desde este mes del bono turístico

 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. - EUROPA PRESS

Agencias
06/10/2020

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó ayer que los empleos que se pueden perder este año en el sector turístico andaluz son entre 100.000 y 120.000, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín indicó que, sin duda, va a haber «muchos hoteles que van a cerrar y empleo que se va a perder», este año entre 100.000 y 120.000 en el sector turístico andaluz.

Ante esta situación, según Marín, «no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como cierran y no hacer nada», sino que hay que tomar medidas para tratar de paliar la situación, como la puesta en marcha, desde el 1 de octubre, del bono turístico.

También se refirió a la necesidad de que los visitantes extranjeros que lleguen a Andalucía cuenten con seguros para que tengan la tranquilidad de que si les ocurre algo, van tenerlo todo cubierto y van a poder regresar a sus países.

Marín insistió en lamentar que el Gobierno central, hasta ahora, no haya creído en el sector del turismo y no haya presentado ante la Unión Europea un plan de rescate del turismo. Indicó que parece que el Ejecutivo nacional ahora sí está dispuesto a hablar en la UE sobre dicho plan.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad