El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó ayer que los empleos que se pueden perder este año en el sector turístico andaluz son entre 100.000 y 120.000, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín indicó que, sin duda, va a haber «muchos hoteles que van a cerrar y empleo que se va a perder», este año entre 100.000 y 120.000 en el sector turístico andaluz.

Ante esta situación, según Marín, «no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como cierran y no hacer nada», sino que hay que tomar medidas para tratar de paliar la situación, como la puesta en marcha, desde el 1 de octubre, del bono turístico.

También se refirió a la necesidad de que los visitantes extranjeros que lleguen a Andalucía cuenten con seguros para que tengan la tranquilidad de que si les ocurre algo, van tenerlo todo cubierto y van a poder regresar a sus países.

Marín insistió en lamentar que el Gobierno central, hasta ahora, no haya creído en el sector del turismo y no haya presentado ante la Unión Europea un plan de rescate del turismo. Indicó que parece que el Ejecutivo nacional ahora sí está dispuesto a hablar en la UE sobre dicho plan.