El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, abogó ayer por que la presidenta de la Junta agote la legislatura y no haya adelanto electoral en la comunidad, y ha advertido de que la «única inestabilidad de Susana Díaz es la que está provocando» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa Efe.

El dirigente naranja, socio de investidura del Gobierno andaluz, con el que ha pactado los tres últimos presupuestos, se ha mostrado convencido de que actualmente no hay motivos para que la presidenta andaluza adelante las elecciones autonómicas, si bien admite que no lo descarta.

Marín, que mantuvo ayer una conversación telefónica con el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado a los periodistas que no se habló de elecciones anticipadas y que la intención de Ciudadanos es que «se agote» la legislatura, lo que situaría los comicios en marzo de 2019.

Preguntado por si la estabilidad política del Gobierno estaba cuestionada, el también portavoz parlamentario ha contestado que su partido «siempre ha cumplido» lo que ha firmado y «no es sinónimo de inestabilidad sino todo lo contrario».

«Exigimos al Gobierno de Díaz que cumpla con todo lo firmado y la única inestabilidad de Díaz en Andalucía es la está provocando Pedro Sánchez con su gestión al frente del Gobierno, que afecta a los sondeos de la presidenta», ha esgrimido. Entre los motivos, ha aludido a la decisiones en inmigración del «débil» Gobierno de Sánchez, del que ha dicho que «carece» de una política «seria, coherente y común».