El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, está convencido de que tras su IV Asamblea, el partido está preparado para gobernar en su comunidad autónoma «más que nunca», y ahora sólo queda esperar a las elecciones para demostrar que pueden hacerlo. «Nos sentimos todavía más fuertes y esperando que las urnas se pongan para poder demostrar que somos capaces de dirigir Andalucía, de hacer todos esos cambios que la sociedad andaluza está esperando desde hace 35 años», dijo antes de la clausura del cónclave de Ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que este partido llegue a gobernar en coalición con el PSOE de Susana Díaz, advirtió de que no se sabe si la actual presidenta seguirá en esta autonomía para el 2019, cuando se celebren las elecciones, pero en cualquier caso antepuso los proyectos a las personas. Según Marín, cuando llegue el caso, Ciudadanos hablará «de proyectos» con el PSOE, con el PP y con todas las fuerzas políticas, para después ya tratar del gobierno.

Valoró los resultados del congreso, del que surge, enfatizó, un partido «más unido que nunca» y «más fuerte que nunca», preparado para gobernar España, y con un Consejo General -su máximo órgano de gobierno- renovado y con más «diversidad».

La portavoz del partido en Canarias, Melisa Rodríguez, coincidió también en que Ciudadanos está preparado para gobernar e hizo especial hincapié en que en su congreso ha dado ejemplo de lo que es debatir «de manera constructiva».