El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, advirtió ayer a PSOE-A y PP-A de que «cualquier posible gobierno en Andalucía pasa ya por C’s» y que su fuerza política no está «condicionada ni amarrada» a ninguna de estas formaciones de cara a posibles pactos en las próximas elecciones autonómicas. «No hay socio preferente», añadió.

En rueda de prensa, Marín se pronunció así en relación a las distintas encuestas que se han publicado en los últimos días y que, según ha apuntado el dirigente de la formación naranja, muestran que la tendencia de C’s está «en continuo ascenso» y que, «de aquí a un año y medio, puedan cambiar mucho las cosas». Tras no descartar la posibilidad de que sea su fuerza política la que pueda gobernar en la próxima legislatura, el líder de C’s en Andalucía ha dicho esperar que si esto fuera así «el resto de fuerzas políticas demuestren la misma actitud que mi grupo».

No obstante, ha querido dejar claro que a Ciudadanos no le preocupan las encuestas, «de dónde salen o quién las pagan» porque considera que la «única encuesta está en la calle, y ahí es donde C’s va a ser una fuerza determinante, mucho más en el corto y medio plazo».