Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Ayuntamiento de Málaga firmaron ayer, y por primera vez, un convenio de colaboración para acercar la tecnología a la ciudadanía mediante un considerable número de actividades que se desarrollarán durante este año en Málaga, y que combinarán el formato presencial y el virtual. Las iniciativas se enmarcarán dentro de los cuatro grandes ejes de actuación de MWCapital: sociedad, tecnología, innovación y talento.

En materia de sociedad, la alianza se plasmará principalmente en la celebración de Mobile Week Málaga en diciembre de este año, el primer gran evento ya proyectado, que va a permitir trasladar la tecnología al día a día de los malagueños, ayudando así a reducir las brechas digitales a través de actividades y talleres gratuitos.

De esta manera, Málaga pasa a formar parte del elenco de ciudades y territorios que este año también celebrará su Mobile Week, según anunciaron el alcalde, Francisco de la Torre, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau. Así, detallaron que dentro del bloque de tecnología, se realizarán proyectos y actividades en el ámbito de la innovación, el talento digital, las comunicaciones inteligentes y tecnologías emergentes, con especial atención al 5G.Con este objetivo, ha nacido ya una colaboración directa con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, el ecosistema en Málaga de la industria de medios digitales y entretenimiento. A esta sinergia se le dará forma mediante ‘hackatones’, ‘challenges’ y programas piloto. En el área de innovación, ambas instituciones ya trabajan en acciones de desarrollo y aceleración de startups para fomentar el emprendimiento conectando ciencia y tecnología. Y, en materia de talento, se está trabajando ya en varias iniciativas.