El ex director general de Presupuestos de la Junta Antonio Lozano limitó ayer su papel en las modificaciones presupuestarias, que en algunos casos aumentaron la partida destinada a las ayudas de los ERE, a su mera tramitación ya que ellos no hacen «informes de legalidad» de las mismas.

Lozano fue director de Planificación de la Consejería de Hacienda desde 1997 a 2002 y director de Presupuestos entre 2002 y 2009 y en la continuación de su interrogatorio en el juicio de la pieza política del caso ERE, insistió en que Hacienda no tiene competencias ni en la ejecución ni en el control de los gastos que cada consejería hace de sus presupuestos.

Quien fuera también viceconsejero de Presidencia entre los años 2009 y 2013 (durante su último año y medio en el cargo bajo las órdenes de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz) estuvo más dubitativo durante el interrogatorio del fiscal, durante el que el juez le conminó en varias ocasiones a contestar o no a lo que le preguntaban sin cuestionar la formulación de las preguntas. EFE