El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) prepara ya la documentación y los informes para dar la licencia de obras a la Universidad Loyola Andalucía con vistas a que la misma comience a construir en los suelos de Entrenúcleos su nuevo complejo.

Las estimaciones, según ha confirmado a Europa Press la concejal de Ordenación del Territorio, Ana Conde, son las de comenzar las obras a finales del mes de febrero. En este sentido, el anteproyecto y documentación pertinente ha sido ya revisado por los técnicos municipales, en tanto que la universidad la ha ido compartiendo con el Consistorio.

En este sentido, ya se dio la autorización interna, por parte del patronato, para liberar administrativamente el proyecto, después de que en primavera de 2016 Loyola ya formalizara con Dos Hermanas su pretensión de trasladar gran parte de la oferta de másters --probablemente todo su posgrado-- a este municipio ante la falta de espacio en el complejo de Palmas Altas.

La empresa adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos --valorados finalmente en unos 650.000 euros-- finalizó los mismos, dando así vía libre a que comiencen las obras para la construcción del complejo.

El campus ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme. En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construirá el edificio principal que albergará los servicios centrales y de administración de la universidad, salón de actos, aulas y laboratorios.

Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca, la capilla y un segundo aulario; la primera fase se completa con instalaciones deportivas. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, entre otras.