Los alumnos que se examinaron de varios niveles de inglés en tres provincias andaluzas, y cuyas respuestas fueron extraviadas, pueden estar tranquilos. Los exámenes de inglés que el miércoles fueron perdidos por la empresa de mensajería de la que dependía su envío desde Andalucía a Cambridge fueron localizados ayer en Suecia, según confirmaron fuentes del centro examinador Exams Andalucía. Los exámenes eran de los niveles B1 y B2 y se efectuaron en Granada, Almería y Málaga el 13 del mes pasado, y tras la localización del paquete todos los candidatos recibirán sus calificaciones en el mismo tiempo y forma que estaba previsto inicialmente, según informó Exams Andalucía.

El paquete de 17 kilos con 404 exámenes oficiales de Cambridge Assessment English que la empresa de mensajería Mail Boxes ETC había perdido cuando viajaba con destino a Cambridge (Reino Unido) se localizó «en perfectas condiciones, cerrado y precintado tal y como Exams Andalucía lo envió, por lo que los candidatos afectados no tendrán que repetir su examen».

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, se mostró satisfecho por el desenlace de esta historia, «en la que desde el minuto cero -dijo- hemos pensado siempre en el beneficio de nuestros candidatos, a quienes ofrecimos todas las alternativas que estaban en nuestra mano, pese a que no somos los responsables de la pérdida del paquete».

Baum agradeció a los candidatos «su paciencia en estos días de incertidumbre que afortunadamente han terminado con un final feliz», y les deseó suerte en las calificaciones, que recibirán próximamente.

En los 45 años que Exams Andalucía lleva organizando exámenes oficiales de Cambridge Assessment English, esta ha sido la primera vez que se ha dado una situación similar a ésta.