El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi (Por Cádiz Sí se Puede), anunció ayer que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz que le ha condenado por un delito de calumnias con publicidad cometido contra el anterior gobierno local del PP por el caso Loreto.

González, al que el tribunal le ha impuesto una multa de 5.400 euros (18 meses a diez euros diarios) así como la obligación de indemnizar a los actuales concejales populares Teófila Martínez e Ignacio Romaní con 3.000 euros para cada uno, recalcó que su «compromiso» con los vecinos de Loreto, a quienes transmitió en 2016 que el anterior equipo de gobierno del PP suministró agua contaminada «a sabiendas» en el barrio, «sigue siendo igual de firme que el primer día» para que conozcan «todo lo que se les ocultó». En ese sentido, el primer edil ha recordado que «durante más de dos semanas», el barrio de Loreto se quedó sin agua. «Los vecinos pidieron explicaciones, salieron a la calle y exigieron responsabilidades, mientras que el PP de Teófila Martínez, Juancho Ortiz e Ignacio Romaní respondieron en un primer momento con silencio y después con unos panfletos de autobombo a cargo de las arcas municipales y que sólo decía que todo se había hecho divinamente», apuntó.

El alcalde se refirió también a la celebración del juicio donde «una perito de la Universidad corroboró que, efectivamente, durante más de catorce días se suministró agua no apta para el consumo, es decir, contaminada por e.coli, un tipo de bacteria cuyo nivel debe ser cero en el consumo humano». «Y resulta que después de todo eso, el único condenado soy yo», lamentó González, quien aún así, insistió en que lo «volvería» a hacer. «El PP no me va a amedrentar», concluyó.