La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado este lunes ha recibido 95.398 solicitudes para reclamar el pago único de 1.000 euros a los autónomos, un 19,2% más respecto a las 80.000 ayudas que prevé conceder el Gobierno andaluz.

La ayuda forma parte del plan de apoyo a pymes y autónomos diseñado por la Junta de Andalucía incluye una línea de subvenciones dotada con 80 millones de euros que prevé beneficiar a 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, locales de peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, para "ayudar a sostener su continuidad", evitando su "cese definitivo" y la consiguiente "destrucción de empleo".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

"La automatización de la tramitación permitirá comenzar a pagar en el plazo de dos meses", ha apuntado la Consejería de Empleo, quien ha calificado de "cifra récord" el volumen de solicitudes recibidas en un periodo de tan sólo 10 días.

"Es el mayor número registrado en una convocatoria a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía", ha explicado la Consejería por medio de una nota.

La Consejería ha indicado que las solicitudes se han presentado por medio de "un formulario online ágil y sencillo, sin necesidad de adjuntar documentación", por cuanto bastaba "una declaración responsable con certificado digital".