El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, apuntó ayer que los «escenarios contemplados» por el Gobierno andaluz sobre posibles picos máximos de hasta 9.000 ó 15.000 casos positivos de contagiados por el coronavirus covid-19 coronavirusen la región «podrían llegar al final de la próxima semana».

Así lo apuntó en una rueda de prensa junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras presidir ayer una nueva reunión del comité de evaluación de la crisis por el coronavirus que se ha desarrollado de forma telemática.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Marín valoró que las previsiones del Gobierno andaluz y la Consejería de Salud «se están cumpliendo», y «los escenarios contemplados de 9.000-15.000» casos positivos en la comunidad «podrían llegar al final de la próxima semana, cuando se esperan los picos más altos de esta pandemia». No obstante, «estas previsiones pueden cambiar», según apostilló el vicepresidente, quien en todo caso quiso subrayar que «Andalucía está preparada para afrontar esta situación de emergencia».

Marín explicó que, en la reunión telemática con los portavoces de los grupos parlamentarios, se recibieron preguntas sobre el personal sanitario necesario para los pabellones que la Junta ha reconocido que se podrían habilitar en caso de ser necesarios, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entre otras instalaciones.