+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reunión del comité de evaluación

Coronavirus en Andalucía: la Junta prevé que los picos más altos llegarán la próxima semana

Insiste en que Andalucía «está preparada» para afrontar la situación

 

Varias personas esperan cola para ser atendidas en un centro de salud de Mairena del Aljarafe (Sevilla). - EFE (JOSÉ MANUEL VIDAL)

Agencias
28/03/2020

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, apuntó ayer que los «escenarios contemplados» por el Gobierno andaluz sobre posibles picos máximos de hasta 9.000 ó 15.000 casos positivos de contagiados por el coronavirus covid-19 en la región «podrían llegar al final de la próxima semana».

Así lo apuntó en una rueda de prensa junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras presidir ayer una nueva reunión del comité de evaluación de la crisis por el coronavirus que se ha desarrollado de forma telemática.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Marín valoró que las previsiones del Gobierno andaluz y la Consejería de Salud «se están cumpliendo», y «los escenarios contemplados de 9.000-15.000» casos positivos en la comunidad «podrían llegar al final de la próxima semana, cuando se esperan los picos más altos de esta pandemia». No obstante, «estas previsiones pueden cambiar», según apostilló el vicepresidente, quien en todo caso quiso subrayar que «Andalucía está preparada para afrontar esta situación de emergencia».

Marín explicó que, en la reunión telemática con los portavoces de los grupos parlamentarios, se recibieron preguntas sobre el personal sanitario necesario para los pabellones que la Junta ha reconocido que se podrían habilitar en caso de ser necesarios, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, entre otras instalaciones.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Todopositivo 11:29 - 28.03.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Ante la confusión existente sobre la validez de las pruebas diagnósticas importadas desde China y para una completa valoración convendría que a los medios informativos y por las autoridades sanitarias se le proporcionaran datos no sesgados de la sensibilidad del test , su valoración en hospitales es mas que dudosa, y también de su especificidad o capacidad de detectar sujetos que no tienen el coronavirus de la que nadie habla. La primera facilitaría el diagnóstico de los infectados y la segunda facilitaría detectar los no infectados cuando el test de negativo . Paradójicamente no es lo mismo. Una vez mas lo importante es la veracidad de la información completa. En definitiva que es lo que se quería comprar y que es lo que se pidió.