El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha criticado este viernes que "la derecha española no escarmiente", mostrando su "preocupación" ante la aprobación por parte del Gobierno del proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas, ya que "sigue situando la pelota en el mismo sitio donde estaba hace tiempo y que nos ha llevado a la situación actual".

Ante la aprobación este viernes por el Consejo de Ministros del proyecto de ley sobre la reforma de la Ley de Costas, Rodríguez ha lamentado que "la derecha española siga dando cabezazos en los mismos salientes".

"No se ha dado cuenta de que para que un destino turístico sea competitivo tiene que ser de calidad, tiene que ser sostenible y que nos haga diferentes del resto de los destinos turísticos", ha defendido, algo que, como ha subrayado, "es incompatible con llenar de edificios las primeras líneas de playa".

En este sentido, Rodríguez, que ha asistido en Málaga a la presentación del libro 'La guitarra en la luthería', ha incidido en que "si queremos un turismo de calidad, tiene que ser sostenible y de excelencia, y eso es incompatible con llenar de ladrillos el litoral".

INTERESES CONTRARIOS AL SECTOR TURÍSTICO

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha advertido de que "la derecha española no se da cuenta de que los intereses del sector inmobiliario especulativo son absolutamente contrarios a los intereses del sector turístico".

Por ello, ha dicho al PP que "tendrá que valorar qué modelo quiere para España: si un producto turístico de calidad, que dé negocio y beneficios y que genere empleos, que es lo que demanda el sector turístico, o si sigue queriendo apostar por un modelo basado en la especulación inmobiliaria y el ladrillo, que ya sabemos dónde nos ha conducido".