La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva se ha personado como acusación particular en la causa del incendio declarado el 24 de junio en el paraje La Peñuela, en el citado término municipal, que afectó a casi 8.500 hectáreas y que alcanzó el Espacio Natural de Doñana.

Según reza en la orden de la Consejería, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la misma autoriza al gabinete jurídico de la Administración andaluza para personarse, como parte perjudicada, en las diligencias previas de esta causa que se siguen ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Moguer.

En varias ocasiones, el consejero del ramo, José Fiscal, ha precisado que el juzgado está investigando las causas y «determinará lo que tenga que determinar». La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, apunta en su infome a «negligencia por descuido» de una carbonería, ubicada en Moguer, como causa de origen del citado incendio.