La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado de que se va a llevar a cabo un aumento del presupuesto en 1,3 millones de euros para la mejora de la gestión del Servicio Integral de Atención y Acogida para víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo por parte de la empresa Agise. Así lo ha anunciado la consejera Rocío Ruiz en la visita que ha realizado a la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, de manera que este aumento presupuestario se realizará «cuanto antes» para mejorar la situación de las casas de acogida y la atención a las víctimas de violencia de género.

Por otra parte, Ruiz ha señalado la posibilidad de incorporar al contrato con AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) hasta 29 viviendas destinadas a víctimas de violencia de género, repartidas por toda la comunidad. «En la actualidad, se está estudiando las características de los pisos y las necesidades concretas del sistema para incluir, además, el personal técnico necesario en la ejecución del Pacto de Estado», ha informado.

CALVO PIDE FIRMEZA

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía --gobernada en coalición por el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox-- porque «no puede flaquear» en la lucha contra la violencia de género y en la aplicación del Pacto de Estado.

«Los dos partidos políticos que gobiernan, arrastrados por Vox, forman parte de este pacto, y tienen que mantenerse firmes», ha señalado Calvo, tras ser preguntada por la polémica campaña de sensibilización contra «los malos tratos» impulsada por la Junta. Para Calvo, esta campaña «ha recibido todo tipo de comentarios porque es obvio que se los merecía».

Calvo ha dicho que hace tres meses escribió al presidente andaluz, Juanma Moreno, para expresarle preocupación por la influencia que puede tener Vox sobre algunas decisiones del Ejecutivo, pero no ha obtenido respuesta de momento.