La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a más de 5.000 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, número de plazas que será superior a las de 2018 y constituye la mayor oferta de los últimos 10 años, así como ha anunciado que este martes 17 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público de 2019, dotada con 1.730 plazas.

La convocatoria recoge por un lado, ha informado la Consejería de Educación a través de una nota, 3.000 plazas para la estabilización de empleo temporal, para contribuir de esta manera a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos.

La aplicación del porcentaje de la tasa de reposición completará el resto de las plazas ofertadas, por lo que de esta manera se atenderán a las necesidades reales del sistema.

La Consejería de Educación dio cuenta a la Mesa Sectorial que el Consejo de Gobierno va a aprobar este martes 17 la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019, dotada con 1.730 plazas, de las que 132 serán para acceso e ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 1.598 al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

La Mesa Sectorial de Educación la integran los sindicatos CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y Fesp-UGT.

Por otra parte, los sindicatos CSIF-A y CCOO-A consideran positivo el número de plazas a convocar en los procedimientos selectivos previstos en 2020, mientras que UGT-A quiere que se convoque «la mayor cantidad de plazas posible para que se dé estabilización del empleo».

El Sector de Educación de CSIF-A señala que con esta oferta de más de 5.000 plazas correspondientes a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial «se da continuidad» al cumplimiento del Acuerdo de Mejora del Empleo Público que firmó en 2017.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, declaró a Europa Press, que la propuesta «cumple las expectativas que el sindicato se había propuesto».

Desde FeSP UGT Andalucía lamenta en un comunicado que dentro de las plazas convocadas «estén aún sin concretar» los cuerpos y especialidades, y añade que «sí han afirmado que no será convocado el cuerpo 594 de los conservatorios elementales, tal y como se hubiese esperado».