+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INAUGURACION DE LA FERIA IMEX-ANDALUCIA

La Junta se compromete a impulsar el comercio exterior

 

EFE
04/12/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió ayer a "cuidar" e impulsar el comercio exterior para que Andalucía se consolide como la tercera comunidad exportadora, convencida de que este sector es un "puntal" dentro del nuevo modelo productivo que defiende.

Díaz hizo esta reflexión en el acto de inauguración en Sevilla de IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior, en la que se darán cita hasta hoy representantes de 37 países y 1.072 profesionales de 788 empresas para celebrar más de 1.200 reuniones de negocios previamente concertadas.

"El Gobierno que presido va a seguir apostando y tratando como una prioridad las políticas de internacionalización de las pymes andaluzas, quiero que sintáis el aliento de la Junta cuando os lanzáis a la aventura comercial fuera de nuestra tierra", subrayó. Así, detalló que en los presupuestos de la comunidad para 2015 se han incrementado un 6,5% las partidas destinadas a las actuaciones para favorecer la internacionalización, entre las que destacó los 28 millones de euros para acciones promocionales.

El presidente del consejo editorial de la revista Moneda Unica, Jaime Ussía Muñoz-Seca, se congratuló del "decidido apoyo" de la Junta a la internacionalización de las empresas, y resaltó que el hecho de que Andalucía sea la tercera comunidad en número de empresas exportadoras "no es fruto de la improvisación". En septiembre las ventas crecieron el 17,8%.