El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado que los Presupuestos del 2020, en los que ya trabaja la Consejería de Hacienda, volverán a incluir bajada de impuestos y apuesta por la educación, la sanidad, la dependencia y el empleo, «siguiendo la línea» de los aprobados para el presente ejercicio. En una entrevista concedida a Europa Press, Bendodo ha afirmado que las bases del Presupuesto del 2020 están puestas desde el del 2019 y que una de ellas es la bajada de impuestos «porque este gobierno cree que bajando impuestos se aumenta la recaudación y se puede invertir más en los servicios públicos».

El número tres del Gobierno ha dicho esperar que los Presupuestos para el próximo ejercicio estén presentados en la Cámara andaluza antes del 1 de noviembre y ha destacado que serán los primeros presupuestos «netamente» del Gobierno andaluz para un ejercicio completo, informa Europa Press.

Ha señalado que Andalucía tiene «muchos déficit» pero fundamentalmente en materia de servicios básicos, por lo que «las tres grandes banderas que el socialismo ha esgrimido durante 37 años, --educación, sanidad y dependencia--, se han convertido en los tres grandes fraudes».

«Es ahí donde este gobierno más tiene que invertir porque necesitamos una sanidad pública digna, que no arroje un 25% de fracaso escolar, y que la dependencia no sea un fraude con las listas infladas», manifestó el número tres del Gobierno andaluz. Bendodo afirmó que «se han sumado en 200 millones más en educación y 80 en dependencia».