El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anuncio ayer que el Consejo de Gobierno aprobará hoy martes un plan de ayudas para el alquiler para el ocio nocturno e infantil dotado con hasta dos millones de euros, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Ideal, Bendodo señaló que la prioridad del actual Gobierno andaluz es la gestión de la crisis sanitaria, pero también evitar que de ella se derive una crisis económica y social, por lo que está apostando por líneas de apoyo a los diferentes sectores económicos.

Así, se refirió a dos de los «más afectados» por esta crisis sanitaria como es el ocio infantil, que ha estado prácticamente cerrado desde el primer día de la declaración del estado de alarma, como ha ocurrido por ejemplo en el caso de los parques de bolas, y el ocio nocturno.

Andalucía se convertirá hoy en «la primera comunidad autónoma» que activará un plan de ayudas de hasta dos millones de euros al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos.

El consejero enumeró las distintas líneas de ayudas puestas en marcha en los últimos meses de apoyo a los distintos sectores y a las empresas, que son «las que generan empleo», de modo que nadie se «quede atrás» y garantizó que se seguirá trabajando en esa línea.

se moviliza el ocio nocturno La Federación Andalucía de Noche y las asociaciones de hosteleros a nivel provincial han convocado para hoy manifestaciones y concentraciones para mostrar su «rechazo» por el cierre obligatorio del ocio nocturno y las «restricciones» que sufre la hostelería por la situación generada por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Andalucía de Noche, la Federación de salas de fiesta y discotecas de Andalucía, Juan Rambla, indicó que el motivo de estas protestas es que la Junta de Andalucía «sigue sin reunirse con nosotros para proponernos un plan de rescate para el sector» desde que se decretara el cierre definitivo del ocio nocturno a mediados del pasado mes de agosto. «Si no nos dejan abrir tendrán que cubrir los gastos de nuestros negocios», afirmó Rambla, quien explicó que la Junta «aprobará una ayuda al ocio nocturno y para parques infantiles de dos millones para ayuda al alquiler», pero es un importe que considera «insuficiente».

De este modo, a partir de las 11.00 horas, en Córdoba, Huelva, Granada y Málaga habrá manifestaciones que llegarán hasta las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada una de las provincias. En Jaén, Almería, Cádiz y Sevilla las concentraciones se celebrarán delante de las delegaciones.