La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, ha ordenado la destrucción de la carne intervenida desde el pasado mes de agosto a Magrudis, informa Europa Press..

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, se estima que podría alcanzar los 6.000 kilogramos, destrucción que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, la juez ha decidido tener por personada en el procedimiento como acusación particular a la Junta de Andalucía tras la presentación por parte de la Administración autonómica de una querella contra la empresa.

De otra parte, la defensa del gerente y del administrador único de Magrudis, José Antonio Marín Ponce y Sandro Marín Rodríguez respectivamente, ha recurrido el auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la magistrada el pasado jueves, ya que, entre otros motivos, consideran que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.