+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Juanma Moreno considera controlada la situación

El presidente de la Junta cree que la incidencia será menor y la líder del PSOE-A, Susana Díaz, critica la "dejadez" del Ejecutivo andaluz

 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. - EFE

Agencias
08/08/2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, resaltó ayer viernes que actualmente hay un centenar de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales y señaló que «la situación sigue bajo control, pero no podemos relajarnos». Moreno dijo en Twitter que la incidencia será menor «con el esfuerzo de todos» y recordó que «el virus está entre nosotros y tenemos que convivir con él hasta que exista una vacuna».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El jefe del Ejecutivo autonómico acompañó su mensaje con una gráfica en la que se refleja que hay 309 nuevos positivos por PCR en la última jornada, lo que supone un incremento del 1,9%, y que se han sumado 11 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI.

Los brotes activos en Andalucía ascienden a 96, diez más que ayer, tras haberse registrado 14 nuevos en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros cuatro en el mismo periodo.

Gestión caótica

Por otra parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, criticó ayer la «dejadez» del Gobierno andaluz ante el aumento de los brotes de coronavirus en la comunidad, y se preguntó qué hace el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

«86 brotes activos, 316 contagiados en las últimas 24 horas, los positivos se han triplicado en una semana y ya estamos en cifras de abril», lamentó en su cuenta de Twitter.

Y denunció que el Gobierno andaluz «mantiene su gestión caótica y su dejadez (faltan rastreadores, sanitarios...)», subrayó.  «¿Y Moreno Bonilla?», se preguntó la líder socialista andaluza Susana Díaz.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
2 Comentarios
02

Por antonio del moral 14:56 - 08.08.2020

Totalmente de acuerdo y encima es tan osado que dice que está todo controlado cuando aparecen 16 nuevos contagiados de un brote que hace tiempo estaba controlado. Porque no dicen el numero de rastreadores que hay y como están repartidos?

01

Por Cordvba-Qurtuba 10:09 - 08.08.2020

No se os cae la cara de vergüenza porque no la tenéis. Cuando toda la pandemia estaba bajo el control del gobierno no parábais de ir contra él día y noche, ahora que tenéis vuestra cuota de responsabilidad resulta que está todo bajo control...y esto no para de aumentar. Esto ha ocurrido por dos razones: primero por ser el país más turístico, y segundo que el gobierno lo hizo tan bien que la gente ha creído que esto era muy fácil de controlar...se han dejado llevar y no han dado importancia, y ahora otra vez las penurias por la indisciplina de la gente.