Jon Ander López, presidente del Lucena CF, quiso atajar ayer el mal ambiente que circunda la entidad aracelitana en cuanto al tema económico y deportivo, para lo cual se reunió durante unos ochenta minutos con toda la plantilla de jugadores, no así con el cuerpo técnico, antes de comenzar el entrenamiento.

El dirigente vasco del Lucena tranquilizó a sus futbolistas, prometiéndoles que en los próximos días van a cobrar la nómina atrasada del mes de marzo y que se compromete a satisfacer todos los atrasos, que corresponden al treinta por ciento de retención, que se está practicando desde la nómina del mes de octubre, para finales de temporada.

EL FUTURO DE MONTERO El máximo mandatario blanquiazul, no obstante, no ha querido revelar la distancia que, al parecer, existe entre Antonio Montero Nene , el director deportivo, Ricardo Albis, y él mismo desde hace algún tiempo, que puede abocar, incluso, en los próximos días a la destitución del técnico malagueño, a pesar de que tiene un año más de contrato.

Jon Ander se reunió ayer con los principales accionistas que van a conformar la SAD, con el vicepresidente, Francisco Miguel Ramírez Aceituno, a la cabeza, y no se descarta que en el día de hoy se convoque una rueda de prensa para exponer la opinión de los dirigentes lucentinos respecto a las declaraciones efectuadas por Nene Montero en este diario en la edición de ayer, miércoles.

El capitán David Cabello, en nombre de sus compañeros, ha querido dejar claro que "con la presencia del presidente en el vestuario se ha tratado de transmitirnos tranquilidad, porque realmente a día de hoy solo nos adeuda el club la mensualidad de marzo, pero estábamos acostumbrados a cobrar entre los días 10 y 15 de cada mes y ahora no ha sido así".

El delantero del Lucena reconoce que Jon Ander López no les ha prometido el pago del mes de marzo "hasta el próximo miércoles, porque está tratando de conseguir una póliza de crédito. Por tanto, vamos a darle tiempo para que haga sus gestiones y solucione el problema".

Cabello, en cualquier caso, alaba a los principales mecenas del Lucena, Francisco Miguel Ramírez Aceituno, Joaquín Moreno y Francisco Ortega, que "todos los meses están poniendo dinero de sus negocios para ayudar al pago de todos los profesionales del Lucena, algo que es de agradecer y hay que reconocerlo públicamente".

Por último, el ex jugador del Melilla admite que "hay compañeros que lo están pasando peor que otros, lo que genera intranquilidad, pero vamos a ser optimistas y debemos confiar en la palabra del presidente para arreglar esta situación".