Jesús Aguirre (Córdoba,1955), licenciado en Medicina y especialista en Medicina de Familia, es el nuevo consejero de Salud y Familias, áreas claves del nuevo Gobierno andaluz al asumir la "joya" del sistema púbico andaluz y la de nueva creación propuesta por Vox en su pacto de investidura con el PP.

Aguirre ejerció como médico desde 1982 en distintos centros de la provincia de Córdoba y delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del Sistema Andaluz de Salud entre 1996 y 2003.

Asimismo, ostentó los cargos de vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba entre 1998 y 2001, así como presidente del Colegio de Médicos de Córdoba entre febrero 2001 y 2006, antes de su salto a la política.

En 2001 representó al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ante el Ministerio de Sanidad y Consumo en el Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan Integral de Medidas de Control y del Gasto Farmacéutico y uso racional del Medicamento.

También fue miembro de la Comisión de Presupuestos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (2003-2006) y miembro del Grupo de Trabajo de Carrera Profesional y Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios (LOPS) entre 2003 y 2005.

Vicepresidente de la Fundación para la Formación de la Organización Médico Colegial entre 2006 y 2008, fue elegido senador por Córdoba con el PP desde la IX Legislatura (2008) hasta la actualidad.

Aguirre es miembro de la Junta Directiva Nacional, Regional y Local del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP de Córdoba, mientras que actualmente era portavoz del PP en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y ponente del estudio "Menores sin alcohol".