El Ejecutivo andaluz impulsará este año un total de 30 leyes y 133 decretos, según se recoge en el Plan Anual Normativo para 2017, que fue ratificado ayer por el Consejo de Gobierno. Entre estas normativas destacan el proyecto de ley del fomento del emprendimiento; audiovisual; de empleo público; de buen gobierno y estatuto de los cargos públicos; de subvenciones; del voluntariado; de juventud; del cine; de agricultura y ganadería, y del cambio climático.

Por su parte, entre los decretos figuran el reglamento de desarrollo de la ley de transparencia, el de creación de la oficina para la prevención del fraude y la corrupción y los que aprueban las ofertas públicas de empleo previstas.

Dicho plan se publicará en el portal de transparencia de la Junta, lo que reforzará la participación ciudadana y contribuirá a una «administración más abierta», según dijo el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior. Entre los proyectos de ley recogidos destacan los relacionados con las áreas de fomento económico, transparencia y modernización administrativa. Así, además de los mencionados, destacan también los proyectos de ley de acceso a los beneficios públicos y medidas contra el fraude; de Formación Profesional; infancia y adolescencia; juventud; cámaras de comercio; movilidad sostenible y policías locales de Andalucía.

Respecto a los decretos, sobresalen el que aprobará el reglamento de desarrollo de la ley de transparencia y los de creación de la oficina andaluza de evaluación financiera y la oficina para la prevención de la corrupción.

Asimismo, se incluyen las normas reguladoras de las ofertas de empleo público de la Administración General de la Junta.