Los ministerios de Fomento, y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, acordaron ayer destinar 2,5 millones de euros a la mejora de las actuaciones en la provincia de Córdoba que prevengan los atropellos del lince ibérico, una de las principales causas de mortandad de la especie protegida.

El Gobierno informó en un comunicado de que el acuerdo se enmarca en el protocolo de colaboración entre los ministerios para reducir el riesgo de atropello de las especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en la Red de Carreteras del Estado, firmado en junio del 2015.

Las actuaciones a realizar en el marco de este acuerdo se centrarán en la ejecución de soluciones que prevengan, minimicen y eviten colisiones y atropellos de la fauna catalogada en la Red de Carreteras del Estado.

Concretamente, las actuaciones se enmarcan en la N-420, en la provincia de Córdoba, entre los puntos kilométricos 81,000 y 93,050, por un lado, y entre el 51,000 y 63,000, por otro, lo que supondrá una inversión global de 2,5 millones de euros.

Con la firma de este acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 31 de julio del 2021, se pone de manifiesto el compromiso de ambos ministerios con la protección de especies animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, y más concretamente con la protección del lince ibérico. Este año está siendo muy malo para la conservación del lince por la alta mortandad en las carreteras.