El comité ejecutivo del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Públicas de Andalucía se ha reunido con la nueva secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Pilar Ariza, a quien ha trasladado la "colaboración leal" de sus componentes con la administración autonómica "en todo lo relacionado con el ámbito universitario".

En concreto, ha sido el presidente del Foro, Prudencio Escamilla, quien ha trasladado este mensaje a la secretaria general de Universidades de la Junta, en un encuentro, primero de carácter institucional entre los representantes de los consejos sociales, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.

Según informan desde el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Públicas de Andalucía en una nota, entre otros acuerdos de este comité, dicho órgano ha dado 'luz verde' a la celebración de unas Jornadas sobre Grandes Empresas y Universidad, en una fecha "a designar en los próximos meses".

También ha aprobado las bases de la 10ª edición del premio 'Implicación Social' y ha conocido el desarrollo de la exposición itinerante Otros tiempos, del fotógrafo Pablo Juliá.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Públicas de Andalucía fue creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de "proponer líneas de coordinación, facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas", informa Europa Press.

En el Foro están representadas las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide de Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaén.