+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

La fiscalía acusa a la alcaldesa de Bormujos de cohecho

 

EFE
01/07/2014

La fiscalía mantuvo ayer que la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso (PP), cometió un delito de cohecho al votar en una moción de censura a cambio del bolso de Loewe que le regaló el empresario Jesús Calvo Soria, imputado en el caso Gürtel. En una comparecencia de 20 minutos ante el juez de instrucción 2 de Sevilla, la fiscalía explicó que el bolso fue un "presente" que Hermoso habría recibido a cambio de su voto, y rechazó la versión de la alcaldesa, que lo atribuye a un regalo del empresario por la relación sentimental que mantuvo con él.

La petición de la fiscalía, a la que se ha adherido la acusación particular ejercida por el PSOE, incluye que se elabore un informe pericial para valorar el precio del bolso, que fue robado la misma tarde que lo recibió, según informaron fuentes del caso. El regalo tendría como objetivo que Hermoso votara a favor de la moción de censura contra el PSOE que en 2006 devolvió la Alcaldía de Bormujos al independiente Baldomero Gaviño.

En la comparecencia, el fiscal recordó que tras las elecciones municipales de 2003 había desavenencias en el equipo de gobierno local y que en 2004 varios concejales viajaron a Madrid para preparar la moción de censura, viaje durante el que se habría hecho entrega del bolso.

La defensa de la alcaldesa reiteró que el bolso fue un regalo amoroso y rechazó la petición de la fiscalía y del abogado del PSOE, Alfonso Martínez del Hoyo, quien enfatizó que recibió instrucciones de la formación política para "colaborar lealmente en la investigación desde una perspectiva de responsabilidad en el ejercicio de la acción popular". Tras la comparecencia, el juez debe dictar el auto de imputación.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Jose Luis 13:46 - 01.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es una fiscalía, ACUSANDO aunque sea a una alcaldesa, por lo que quedo sorprendido la actuación del fiscal anticorrupción del caso Noos que en lugar de acusar se dedica a defender, señor, señor, el mundo al revés, y eso que es de anticorrupcion