El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, comunicó ayer su renuncia a encabezar la lista de IULV-CA al Congreso por la provincia de Sevilla, una decisión que justificó en su "hartazgo por los trapicheos de los aparatos" y en la idea de "facilitar" el desarrollo de la asamblea andaluza de la coalición. Alcaraz, que confirmó en declaraciones a Efe su decisión, explicó que tiene la intención de trasladar esta decisión "personal" al comité central del PCA, máximo órgano entre congreso, que se reunirá el próximo 5 de diciembre en Jaén para ultimar su propuesta de candidatos y defenderla en la asamblea andaluza de IU.

"Voy a plantearle al comité central que no debo mantener mi candidatura y que me autoricen a no continuar. Ahí explicaré todos los motivos y las causas,", esgrimió. El dirigente comunista y miembro de la dirección andaluza de IU aclaró que su pretensión es "facilitar las cosas" para el desarrollo de la asamblea de IU y concretó que, al margen de los acontecimientos ocurridos en el proceso interno de la provincia de Sevilla, es "evidente" que el consejo político federal de IU "tampoco está dispuesto a ratificar mi candidatura".

Las bases de IU en la provincia de Sevilla han otorgado a la Felipe Alcaraz un apoyo del 28,33%, frente al candidato de los críticos y el CUT, Sebastián Martín Recio (71,67%).