+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSUMO

Facua pide una fianza de 1,5 millones para los investigados por la listeriosis

 

Muestras de alimentos en un laboratorio en busca de listeriosis. - JAIME GALINDO

Agencias
23/01/2020

La asociación de consumidores Facua ha solicitado a la jueza que investiga el brote de listeriosis del pasado verano que imponga una fianza de 1,5 millones de euros para los investigados, entre ellos el gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y su hijo Sandro, ambos en prisión.

En un comunicado remitido este jueves a Efe, la asociación explica que se trata de "medidas cautelares" que persiguen "asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del procedimiento".

La Facua espera que la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla "decrete el abono de esta cantidad de forma solidaria y el embargo de todos sus bienes si no lo realizan".

El último informe de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil, según recuerda Facua, ha localizado varios bienes inmuebles propiedad del comercial de Magrudis y de los dos propietarios de Comercial Martínez León, que comercializó la carne mechada sin marca fabricada por Magrudis.

En cambio, "no consta ninguno a nombre del presunto cerebro del entramado", en referencia a Marín, sus dos hijos, su esposa, la mujer y el cuñado de esta, todos ellos investigados en la causa.

Facua reitera así la solicitud de fianza que ya había planteado en diciembre por un importe de un millón de euros y que ahora incrementa "teniendo en cuenta el estado actual del procedimiento".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad