El que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de su grupo parlamentario, Francisco Serrano, afirma estar sufriendo «acoso y persecución» al hilo de la investigación que la Fiscalía Superior de Andalucía está realizando sobre un presunto delito de fraude de subvenciones que afectaría a una empresa de la que era socio, y anunció que se va a centrar «ahora en recopilar todas las pruebas que demuestran» su «inocencia».

Así lo trasladó Francisco Serrano en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que manifiesta su «plena confianza en el Estado de Derecho y profesionalidad de jueces y fiscales», y desde donde, «ante el acoso y persecución» que dice sufrir, agradece a su familia y «a los miles de españoles que me están transmitiendo su cariño y su apoyo incondicional», así como a sus «ex-compañeros de Vox que me han ofrecido su afecto y respaldo».

La pasada semana, la Fiscalía Superior de Andalucía informó de que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Francisco Serrano al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el ahora ex diputado de Vox era socio. En la investigación realizada por la Fiscalía Superior de Andalucía se considera «inicialmente acreditado» que, en 2016, ambos responsables de la sociedad Bio Wood Niebla S.L. «se concertaron con la intención de obtener fraudulentamente ayudas públicas».

En relación al posible traspaso del préstamo concedido por el ministerio a una cuenta de Serrano afirmó que «es falso que dispusiera de la cuenta de la empresa Biowood, durante el tiempo que permanecí, ya que yo no hice ninguno de los movimientos bancarios a los que alude la Fiscalía».