El juicio de la pieza política del caso ERE contra 22 excargos de la Junta de Andalucía mantendrá finalmente las dos sesiones previstas en Semana Santa en las que declarará uno de los principales acusados, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que pasó cuatro meses en prisión provisional.

Es la solución a la que llegaron en la sesión de ayer el tribunal y las partes tras la petición de los abogados de Madrid que defienden a varios procesados -entre ellos a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- de suspender la vista en Semana Santa ante su dificultad para encontrar transporte y hotel en Sevilla para esas fechas.

Una de las acusadas con abogado defensor de Madrid es la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo -su letrado es Víctor Moreno Catena- que declarará la próxima semana en sustitución de Antonio Fernández como inicialmente se había fijado.

La declaración de Fernández se ha ido posponiendo, a petición propia, debido a una afonía acreditada por informes médicos y ratificada por el forense judicial que le ha examinado en dos ocasiones.

En el orden previsto para los interrogatorios Fernández era el segundo en declarar y ya lo han hecho quince de los 22 acusados.