La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EvAU), antigua Selectividad, se celebrará en Andalucía "en los primeros día de julio" por la crisis del coronavirus, según han indicado fuentes de la Consejería de Educación y Deporte, después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas haya acordado celebrarla entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En un audio distribuido a los periodistas, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado que en la reunión, que ha durado unas tres horas, se han tratado cuestiones "fundamentales", siendo la primera de ellas que "el estudiante termine su curso escolar, desterrando así los bulos que corren por las redes sobre que el curso no terminará".

"El objetivo es que nuestros estudiantes terminen el curso dentro de las circunstancias excepcionales que vivimos", ha manifestado Imbroda, que añade que la segunda cuestión tratada en la reunión es el aplazamiento de la Selectividad, que, tal y como ha informado la Junta, en Andalucía "será en los primeros días de julio".

Imbroda ha informado que también "se han hecho ajustes" para que los alumnos de Formación Profesional (FP) terminen su curso formativo, y "se han suspendido las pruebas de diagnóstico de final de etapa". Además, y sobre las oposiciones, ha afirmado que "el sentir mayoritario es aplazarlas al curso que viene, aunque tenemos que esperar a pasar por la Mesa Sectorial, conocer la opinión de todos y luego anunciarlo lo antes posible".

Por último, el titular de Educación ha explicado que se ha emplazado la próxima conferencia sectorial "al 11 de abril, que es la fecha final del estado de alarma, aunque todo intuimos que se prolongue, para seguir avanzando en la toma de decisiones".