Renfe pone hoy en servicio los nuevos trenes Avant entre Sevilla y Granada. La oferta para viajar entre ambas capitales será de cuatro servicios directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil, Antequera Santa Ana (Málaga) y Loja (Granada).

sin transbordos / Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplearán un tiempo de viaje de 2 horas 30 minutos, en función del trayecto, mejorando en hora y media el actual realizado a través de la vía convencional entre Sevilla y Granada, con la desaparición de los actuales trasbordos, según la compañía.

Con estas ocho frecuencias, Renfe pone en servicio una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.

El primer viaje del tren Avant con salida de Sevilla será hoy a las 7.45 horas y llegada a estación de Granada a las 10.28 horas.

Los billetes tendrán un coste de 37,75 euros con tarifa ida y vuelta, mientras el billete sencillo entre Sevilla y Granada costará 47,20 euros.

Con los nuevos Avant Sevilla-Granada, la capital hispalense contará con un total de 22 servicios diarios que la comunican con Córdoba, Málaga, Antequera, Puente Genil y, desde hoy con Loja y Granada.