El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha criticado que el PSOE en la comunidad autónoma esté "de huelga de brazos caídos" y ha exigido a la líder de la oposición, Susana Díaz, que "se levante del sofá y se ponga a currar".

Así, en Marbella (Málaga), ha lamentado que los socialistas se hayan ido de la comisión de reconstrucción formada en Andalucía y que Díaz "haya rechazado" la reunión de trabajo ofrecida por el presidente andaluz, Juanma Moreno, con los consejeros de Sanidad, Jesús Aguirre; y Educación, Javier Imbroda, para aclarar las dudas y escuchar las propuestas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en Córdoba]

"Para que esto siga funcionando hace falta que todos metamos el hombro y hago ese llamamiento al PSOE", ha subrayado el también portavoz del Gobierno de Andalucía, quien ha admitido que en un principio se creyeron "la buena voluntad" expresada por Susana Díaz de que "estaba dispuesta a meter el hombro y a remar en la misma dirección que el Gobierno".

Sin embargo, ha lamentado que tras crearse aquella comisión de trabajo "para esa Andalucía que tiene que renacer después de la crisis del coronavirus, a las primeras de cambio la abandonaron; antepusieron los intereses del PSOE por encima de los de Andalucía".

A juicio de Bendodo, este ofrecimiento de los socialistas andaluces de colaboración "no fue más que una pose". En este punto, ha recalcado que "para que haya un buen gobierno tiene que haber una buena oposición y responsable", por lo que ha insistido en ese ofrecimiento al PSOE para que vuelva a la comisión de reconstrucción de Andalucía y para que acepte la reunión con los dos consejeros.

Del rechazo a ambas cuestiones, según el consejero de Presidencia, la conclusión que saca el Ejecutivo es que el PSOE "no quiere trabajar, no quiere currar y a ella --en referencia a Susana Díaz-- se le paga para que trabaje".

"Es una frase suya; Díaz ha dicho que en política se viene a currar, pues que dé ejemplo. Que se levante del sofá y se gane el sueldo y meta el hombro, es un acto de responsabilidad. Ahora está de brazo caídos y Andalucía no se puede permitir que ningún diputado no trabaje por el sueldo que se le paga", ha enfatizado Elías Bendodo.

Es más, ha considerado que esta postura del PSOE, esta "huelga de brazos caídos", se debe a que los socialistas "no acaban de acostumbrarse a que no son el gobierno". "Es como los niños pequeños, o ganan o pinchan la pelota y eso le pasa a Díaz. Le pido que se lo tome en serio, Andalucía es más importante que el PSOE, que el Partido Popular y que Ciudadanos".

Por tanto, ha reiterado el ofrecimiento del Gobierno de PP y Cs para que el PSOE retorne a la comisión de reconstrucción tras el COVID-19 siempre, ha puntualizado, "que anteponga los intereses de Andalucía por encima de los del PSOE, si no que no vuelva"; así como la reunión de trabajo con los consejeros de Salud y Educación, "y que haga todas las propuestas que quiera". En definitiva, ha resumido Bendodo, "que se ponga a currar que para eso estamos los servidores publicos".