Los sindicatos CSIF Andalucía y CCOO consideran «insuficientes» las 2.468 plazas de la oferta de empleo público docente que ha anunciado la Consejería de Educación en Mesa Sectorial convocada ayer, dadas las necesidades que tienen los centros educativos andaluces.

Por especialidades y cuerpos, las plazas convocadas para el cuerpo de maestros son 625 para Inglés; 602 para Francés; 130 para Música; 350 para Pedagogía Terapéutica y 180 para Audición y Lenguaje, es decir, el reparto para las oposiciones de 2017 es de 1.887 plazas, según fuentes de Comisiones Obreras. Además, añade que se convocan para este año 200 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y 57 para catedráticos de Música y Artes Escénicas, correspondientes a la oferta de 2015.

A este respecto, el sector de educación de CSIF-A entiende que este número de plazas es «insuficiente para las necesidades reales del sistema educativo», porque para esta organización «deberían salir al menos 4.000». Asimismo, según un comunicado, cree que la cuestión presupuestaria «no debe ser un obstáculo», ya que las retribuciones de los docentes «es la misma independientemente de que se sean funcionarios de carrera o funcionarios interinos». El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, considera «insuficiente» esta oferta. «Creíamos que actualmente en Primaria con las vacantes ocupadas por interinos se podría llegar a las 4.000 plazas, pero no hay presupuesto».